LA COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS RECORRIÓ JUNTO A DUSSO OBRA EN SANTA CRUZ

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Rubén Dusso, junto a los integrantes de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, encabezó la recorrida de la obra del puente del río Santa Cruz, sobre la ruta 33, como también los 29 espigones para el encauzamiento que se realiza en el lecho del río.
El funcionario acompañó en la misma al vicepresidente de la Cámara baja a cargo de la Presidencia, Armando López Rodríguez y los diputados Mónica Zalazar, Marcelo Murúa, Armando Zabaleta, Jorge Andersch y Humberto Vález.
Formaron parte además de la comitiva el subsecretario de Planificación de los Recursos Hídricos, Ing. Jorge Sarri y el Subsecretario de Administración del Agua y Obras Hidráulicas, Gustavo López.
Dusso explicó a los legisladores que, pasada las inundaciones que dañaron el puente, badenes y avanzaron sobre la población, se hicieron todos los estudios para realizar para evitar que  el rio tenga un ancho no deseado. Detalló que los 29 espigones, donde la mayoría se ubican sobre la margen derecha, hacen que se mantenga una zona constante del ancho del rio a fin de que la circulación en ese ancho arrastre material y no que tenga la libertad de usar todo el ancho para sedimentar materiales.
Sobre el puente subrayo que tiene aproximadamente 60 mil metros cúbicos de relleno entre la zona que esta para el lado del aeropuerto y la zona que esta para el lado de la ciudad; está revestido con colchonetas de terraplén aguas arriba y aguas abajo.  El ministro sostuvo que la aún faltan terminar detalle no obstante para el 15 de octubre se estima que estará lista para la transitabilidad, faltando colocar los guarda raid y la imprimación.
En la parte de baja del puente se ha reforzado las pilas con una armadura y un espesor de diez centímetros en toda la vuelta para que el  poco resentimiento que tuvo, si bien no hay ningún  peligro de colapso, se mantenga la estructura con mejor vida útil dado que hay micro fisuras.
En tanto la diputada Mónica Zalazar dijo que se trata de “una obra impresionante”  y que “a veces se puede emitir opinión  a la ligera”, sobre determinadas cuestiones como estas, sin conocer a ciencia cierta de qué se trata realmente. “Felicitamos al Gobierno que hace obras en serio y pensando en la gente y para que quede para la posteridad”, sostuvo.