LA COMISIÓN DE INDUSTRIA RECIBIÓ A LA SECRETARIA DE DEPORTES PARA DIALOGAR SOBRE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

La comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes que preside Natalia Ponferrada, recibió la visita de la Secretaria de Deportes y Recreación Provincial, María Sylvia Jiménez, para dialogar sobre dos proyectos que se encuentran en estudio.

Uno de ellos es de la presidenta de la cámara Cecilia Guerrero sobre la equidad de Género en el deporte, iniciativa que tiende a garantizar la incorporación de la perspectiva de género en todas las instituciones deportivas, tanto respecto a los deportistas, a los cuadros técnicos y a los espacios destinados a los dirigentes deportivos.

El otro proyecto sobre el cual dialogaron con la funcionaria del Ejecutivo fue impulsado por Adriana Díaz y se direcciona a establecer un programa provincial integral para la prevención de violencia en el deporte, destinado a miembros de la comunidad deportiva, pertenecientes a organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Al concluir la comisión, Jiménez evaluó que ambos proyectos “son muy interesantes y viables, por lo cual brinde mi conformidad y agrado a ambas propuestas”. Además, destacó que la reunión fue altamente positiva por cuanto “es muy importante el trabajo en forma conjunta entre el poder Legislativo y el Ejecutivo, creo que es la manera de trabajar”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión remarcó que se continuará trabajando en la misma “para una mejor viabilidad y aplicabilidad de ambos proyectos, para poder darles sus despachos lo más pronto posible”.