Los integrantes de la comisión de Industria, Turismo y Deportes, que preside Natalia Ponferrada, recibieron al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, para dialogar sobre un proyecto de resolución presentado por Juana Fernández, en el cual solicita información sobre la carta de intención suscrita entre el Ejecutivo con la empresa Novatech Solutions SA.

Tras el encuentro, el titular de la cartera industrial y laboral, señaló que los diputados de la comisión le consultaron sobre cómo se está “desarrollando la actividad privada en la provincia, lo que estamos haciendo para con el sector industrial, comercial y de servicios”. En este sentido, Álvarez dijo que les comunicó a los legisladores “los buenos números que hemos obtenidos a pesar de un año complicado por la pandemia para el sector industrial, precisamos cuales son los beneficios que ofrece la provincia y los beneficios que se han obtenido a nivel nacional para fomentar la radicación de empresas“.

Con respecto a las consultas por la carta intención firmada por la firma Novatech, el Ministro remarcó que los diputados “pudieron sacarse todas las dudas, es una empresa de un sector que no está en la provincia, como es el de la electrónica y que puede aportar un plus a la hora de generar empleos calificados”. “Se les precisó y comunicó todo lo concerniente al proyecto” remarcó el funcionario provincial.

Por su parte, la titular de la comisión explicó que el Ministro fue invitado “a los fines de que nos brinde el detalle sobre la instalación de la empresa Novatech, firma que opera en un industria que no existe en la actualidad, y saber los alcances, beneficios, cómo será el proceso de inversión y los proyecciones que se tiene a futuro”. “Fue una excelente reunión, permitió a los diputados y diputadas aclarar sus dudas a partir del diálogo con el Ministro, fortaleciendo y resaltando una excelente propuesta para el desarrollo de Catamarca y la generación de puestos de trabajo” concluyó.