La Cámara de Diputados realizó reconocimiento a Jorge Álvaro Macías

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, reconoció hoy a Jorge Alvaro Macías, por sus logros en la disciplina deportiva del Mountain Bike (ciclismo de montaña). El proyecto de declaración fue presentado por el diputado Carlos Antonio Marsilli. El joven deportista se hizo presente en el recinto, oportunidad en la que recibió el saludo del presidente del cuerpo y legisladores de todos los bloques políticos que componen la Cámara.

“Nacido en Santa María, desde su niñez se dedicó a la práctica intensiva y cotidiana del Mountain Bike, con el acompañamiento y la motivación de sus padres María Elda Iturri (Pelusa) y Jorge Omar Macías quienes, sin lugar a dudas, posibilitaron que los anhelos deportivos de Álvaro se hagan realidad”, dijo al fundamentar la declaración Marsilli.

“Para el éxito y el triunfo lo más importante es el entrenamiento y el cuidado físico, las prohibiciones de muchas cosas que a tu edad son muy valiosas como salir, compartir la adolescencia y la juventud”, le dijo en la oportunidad el diputado Fernando Jalil, tras saludarlo y felicitarlo por tamaños logros y disciplina.

“En el mundo en el que vivimos y si uno sitúa la distancia que tenemos de Santa María con el mundo al deporte, es más que valorable por eso es muy importante este reconocimiento a este joven de Santa María”, señaló el diputado Jorge Sosa.

“Alvaro te has constituido en un referente de la juventud de Catamarca”, le dijo a Macías tras pedirle que no pierda nunca esa humildad y señalar el importante acompañamiento que tiene de sus padres y el esfuerzo que hacen ellos también para apoyarlo. “Seguí volando como un cóndor”, le pidió.

Por su parte la diputada Analía Brizuela quiso también mencionar a los padres del joven. “Detrás de vos están tu familia y es un fuerte palenque que siempre es bueno tener. Quiero felicitarte también porque se que cuando uno viene del interior siempre todo nos cuesta mucho más. Nos sentimos orgullosos de lo que hoy sos, un representante nacional e internacional del interior de nuestra propia Catamarca”, indicó.

El diputado Humberto Valdéz dijo que Alvaro es sin dudas un embajador del deporte catamarqueño “que nos ha dejado y nos dejará bien representados”.

También, tras felicitar a los padres y familia, instó al joven a seguir adelante y no bajar los brazos.

El diputado Jorge Andersch recordó los comienzos del joven en este deporte y se mostró contento de poder haberle brindado su apoyo como intendente de Santa María. Dijo sentirse orgulloso como santamariano de Álvaro quien “a lo largo de esta carrera y su trayectoria, ha dejado en Santa María ya un legado y muchos chicos, inclusive de menor edad, quieren seguir sus pasos (…) Álvaro con su juventud, su constancia, ha logrado pasar y traspasar límites que para nosotros los santamarianos, a veces veíamos casi imposible”, insistió.
También el diputado Carlos Molina dijo que este tipo de juventud es el modelo a seguir, que el deporte es uno de los elementos fundamentales de contención y resaltó lo importante que es para un país que los jóvenes pongan su esfuerzo, su sacrificio y que esto nos permita darles el reconocimiento que se merecen.

“Ojalá que este reconocimiento que hoy le damos en la Cámara de Diputados, sirva para que tanto la Provincia como la Nación le den mucho más apoyo y ayuda a este prestigioso y ya diría reconocido ciclista catamarqueño”, indicó.