En la segunda sesión ordinaria de la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Guerrero, tomó juramento de forma virtual como flamante integrante del cuerpo a Diego Martín Figueroa, asumiendo de esta forma la vacancia que dejó Maríta Colombo por su deceso.

En la oportunidad, la Comisión de Poderes compuesta por Marcelo Murúa y Jimena Moreno en representación de la mayoría, junto a Enrique Cesarini -por la minoría-, estudió la certificación enviada por el Juzgado Electoral provincial y también la nota presentada por Fabiana Bracamonte solicitando su incorporación en Diputados en reemplazo de Colombo.

La Comisión consideró que correspondía la asunción de Figueroa puesto que el juzgado informó que correspondía al ahora flamante diputado la cobertura a la banca. A la vez, denegó la incorporación de Bracamonte ya que la ley de cupo del 30% en la composición de listas electivas no incluyó procedimiento alguno para los reemplazos y, además, el sistema de obtención de bancas se encuentra ceñido a la Constitución provincial a través del sistema D´Hondt.

De esta forma, tras poner en consideración lo resuelto por la Comisión, los legisladores aprobaron por unanimidad el ingreso a Diputados del ciudadano Figueroa.