JALIL JUNTO A CORPACCI EN LA INAUGURACION DEL CLUSTER TECNOLOGICO CATAMARCA

El presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil acompañó a la gobernadora doctora Lucía Corpacci en la inauguración del edificio Clúster Tecnológico Catamarca, ubicado en el sector Norte del CAPE.

Se trata de un proyecto impulsado desde la Subsecretaría de Tecnologías de la Información con una inversión superior a los 4 millones de pesos, cofinanciada entre el BIC, el Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno provincial.

Clúster Tecnológico Catamarca es una asociación sin fines de lucro que agrupa, conecta y potencia a distintos agentes del sector público, privado y académico para que cooperen entre sí y generen una instancia de interlocución y coordinación para potenciar políticas y acciones de promoción y desarrollo del sector tecnológico de la región.

También estuvieron presentes los diputados Mónica Zalazar, Cecilia Guerrero, Analía Brizuela, Juan Denett, Armando Lopez Rodríguez, Ricardo Aredes, Juan Carlos Rojas, Enrique Cesarini, Isauro Molina, Augusto Barros, Sergio Saracho y Adriana Diaz. Como así también, el Ministro de Producción Daniel Zelarayán, el Ministro de Educación Daniel Gutiérrez, el Subsecretario de Tecnología de la Información Juan Pablo Dusso. El secretario de Integración Productiva de Nación Fernando Premuri, acompañado por Mario Derch Pte. De CGIRA; Carlos Marrone Vice Pte. CGI; Lorenzo Bosco Pte. UBA Tecnológica; y demás funcionarios.

En la oportunidad, al hacer uso de la palabra el Pte. del CTC Ing. Parra expresó: “Van a poder hacer uso de este espacio y trabajar en un ambiente colaborativo y cooperativo. Nosotros como Clúster a su vez fomentamos ciertos valores, más allá del conocimiento técnico, fomentamos algunos valores como el cooperativismo, el compromiso con la provincia, el desarrollo del país y la generación de empleo”.

“Por un lado generamos este espacio co-trabajo donde van a poder venir y en la planta alta generamos dos espacios, un espacio de formación, que no intentamos sustituir a las distintas instituciones que forman profesionales y técnicos idóneos sino todo lo contrario, todas las iniciativas nuestras intentan complementar y sumar nuestro esfuerzo a los esfuerzos que ya existen. Y en la segunda mitad de la planta alta van a encontrar un espacio de reuniones y de relajación”, detalló.

Por último dijo que “la idea es generar vocación tanto en niños como en jóvenes y afianzar los conocimientos técnicos de las personas que ya están emprendiendo o que desean emprender”.