JALIL: «HAY EMPLEADOS EXCEPCIONALES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS»

Este miércoles se llevó a cabo la última sesión del presente periodo ordinario en la Cámara de Diputados, oportunidad en que los legisladores que cumplen su mandato, se despidieron de esta función, no si antes agradecer al presidente del cuerpo, Fernando Jalil, por la apertura, el diálogo, el respeto y la responsabilidad con que se desempeñó en este cargo, los últimos dos años.
A su turno, también Fernando Jalil expresó palabras de despedida y agradecimiento hacia sus pares.

“La palabra lealtad, que muchos usamos en la política, la encontré en los cinco compañeros de Bloque (la Renovación Peronista), con el acompañamiento en los días más difíciles. Nunca me defraudaron y cuando digo nunca, es nunca. Creo que ahí hago el resumen en ellos, en el significado de lealtad”, indicó.
Recordó luego que el equipo que lo acompañó tanto en el área legislativa, como en la administrativa, “superaron con creces” sus expectativas. “Nadie me defraudó y eso es muy difícil de encontrar hoy en día. También fueron muy leales, transparentes, idóneos, honestos, desde el empleado con menos categoría (15 o 17) hasta el Vicepresidente”, resaltó Jalil.

“Siempre digo que no hay que mirar para atrás. Que hay que mirar para adelante, jamás para atrás. No sé quién ordenó o desordenó. Lo importante es poner las cosas en su lugar”, dijo en alusión a los dichos de quienes lo antecedieron en la palabra y hablaron de una administración ordenada a su cargo.

Recordó cómo fue armando el equipo de trabajo y destacó que entendió que “en la política hay que tener confianza, porque más allá que las personas no provengan de un mismo sector, interno o de otro partido, se puede encontrar a gente como uno”.
“El equipo de Hacienda me ha demostrado que se puede con los recursos que encontramos, muy pocos, hacer mejor las cosas. Se lograron muchos objetivos. Cuando vi que el gasto de la Cámara era el 93% en personal, lo primero que hice es intervenir el área de liquidación de haberes, formé un equipo nuevo, paralelo, al que le tuve confianza y que me ha permitido ordenar y dejar hacia adelante, no digo perfecta, pero si una mejor estructura de liquidación de haberes para que el que pueda venir”, destacó.

Mencionó luego a algunos de los responsables de las distintas áreas, dijo que en la mayoría de los casos no los conocía, y que sin embargo hicieron un buen equipo y un mejor trabajo. “Tal vez me olvido de muchas cosas, pero pusimos una vara más alta en algunos aspectos”, aseguró el legislador, tras destacar luego por ejemplo los acuerdos y convenios para diferentes acciones encarados con la UNCa.

“Solo palabras de elogios tengo para los chicos y chicas de las Comisiones. Hemos arreglado las oficinas, hemos arreglado Presidencia, hemos adquirido dos nuevos vehículos”, indicó tras insistir en su agradecimiento por la buena predisposición que hicieron según dijo, su tarea más fácil. “Hay empleados excepcionales en la Cámara de Diputados, me los llevaría conmigo, y no uno, muchos. La gente no conoce lo que pasa acá, hay que mostrarlo y es culpa nuestra, tenemos que demostrar que hay gente capaz y que nosotros trabajamos todos los días, los legisladores”, remarcó Jalil.

“El peronismo me dio la posibilidad en 2011 de estar en la lista de diputados y me dio la satisfacción de encabezar la lista de diputados en el 2015. Eso nunca lo dije, creo que pocas personas lo pueden recordar pero yo encabece la lista y para mí fue de mucho orgullo. No quiero ser muy extenso pero hay cosas muy valorables que hay que decir: se mejoró el recinto, se arregló los ascensores, se cumplió a raja tabla con cada uno de los legisladores. He tratado de ser equitativo, he tratado que no haya preferencias”, sostuvo.
“Hemos dejado las cosas, y lo quiero decir públicamente, ordenadas para que el año que viene sigan estando, va a depender de ustedes las cantidades o la situación económica financiera de la provincia, sabemos, que no son momentos fáciles tampoco”, enfatizó luego.

Agradeció luego el apoyo unánime del bloque del FPV cuando fue electo presidente del cuerpo. “Creo que no fue una decisión fácil, lo entiendo, eran momentos distintos a los que estamos viviendo hoy. Pero gracias a todos ustedes, gracias, a los que me acompañaron también de la oposición. Humberto (Valdéz), otro correligionario y amigo, gracias a ustedes que me hicieron la tarea fácil”, manifestó en otro tramo de su alocución el diputado Jalil.