Invitan a la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines a Diputados

La comisión de Industria de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Paola Bazán, cursó una nota a la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, filial Catamarca, a fin de solicitar su opinión respecto de un proyecto de ley presentado por el diputado Juan Carlos Rojas, que plantea un régimen de categorización de restaurantes, bares, cafés, confiterías y establecimientos a fines de la provincia. El sector fue invitado a participar a la próxima reunión de tablas a fin de avanzar sobre el particular.

También la comisión invitó al seno de la misma a los diputados Enrique Cesarini y Carlos Molina, autores del proyecto de ley referido a turismo minero en la provincia, para que concurran a comentar sobre la propuesta.
En tanto el jueves 25 del corriente mes, se reunirá en Laguna Blanca con productores de fibra de vicuña para conocer en primera persona la problemática que atraviesan en relación a la producción y comercialización de esa fibra. La comisión trabaja en un proyecto de ley, iniciativa del diputado Armando Zavaleta, a través del cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que inste a la empresa A.I. CAT. SE., resolver la problemática de las comunidades originarias en cuanto a la obtención y comercialización de la fibra de vicuña.