Diputados aprobó la creación de una campaña de Concientización y sensibilización para la Prevención de Violencias contra la Niñez y Adolescencia en el marco de la Emergencia Sanitaria, iniciativa impulsada por Verónica Mercado. .

Mercado comentó que la campaña tiene como finalidad la difusión y promoción masiva de los contenidos relativos a la prevención de violencia contra niños niñas y adolescentes, contenidos que incluye una guía de recursos, con datos relacionados a los diferentes organismos, roles, números de contactos y vías de atención para la asistencia.

“Como es de conocimiento público, la pandemia por coronavirus que azota actualmente el mundo, trajo consigo un sinfín de efectos colaterales negativos, entre ellos el aumento de las situaciones de violencia en los hogares debido al aislamiento social” dijo para reseñar que “si bien los niños, niñas y adolescentes siempre han sido uno de los grupos más vulnerables e indefensos, generalmente durante el tiempo de concurrencia escolar o a centros recreativos suelen tener una cuota extra de protección”.

“En la mayoría de los casos eran los docentes quienes denunciaban situaciones de violencia doméstica pero en la actualidad, durante el confinamiento la concurrencia escolar, a clubes u otros establecimientos distintos del hogar de este grupo etario es inexistente, lo que los obliga a convivir la mayor parte del tiempo con sus progenitores o tutores, aumentando notablemente la invisibilización de estos hechos” acotó.