Ingresaron nueve proyectos de ley en Diputados

Tomaron estado parlamentario en la vigésima primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, un total de 26 proyectos.

Proyecto de Declaración. Iniciadora: Diputada Monica Zalazar Extracto: Declárese de Interés Legislativo las actividades a desarrollarse en la II Jornada Interinstitucional de Cuidados Humanizados “Humanizar la Sanidad es Cuestión de Todos””.

Proyecto de Ley. Iniciador: Diputado Enrique Luis Cesarini. Extracto: Implementación de Información y Leyendas sobre Violencia de Género en boletas de obligaciones tributarias y servicios públicos.-

Proyecto de Declaración. Iniciador: Diputado Enrique Cesarini. Extracto: Declarar de Interés Parlamentario al grupo de Facebook “Antigua Catamarca”.

Proyecto de Declaración. Iniciador: Diputado Armando Lopez Rodriguez. Extracto: Declarar de Interés Parlamentario las XIV Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales JATRAMI 2018.

Proyecto de Ley. Iniciador: Diputado Fernando Miguel Jalil. Extracto: Declárase Patrimonio Cultural, Histórico, Paisajístico y Turístico de la provincia de Catamarca los restos del establecimiento incaico Potrero Chaquiago, departamento Andalgalá.

Proyecto de Declaración. Iniciadora: Diputada Adriana Díaz. Extracto: Declárase la profunda preocupación y rechazo de este Cuerpo Legislativo a la aplicación del “cargo extra” a todos los usuarios de la red de gas dispuesta por la Secretaria de Energía de la Nación mediante Resolución Nº 20/2018.

Proyecto de Ley. Iniciador: Diputado Genaro Contreras. Extracto: Modificar el procedimiento a seguir en caso de accidentes de trabajo y enfermedades inculpables.

Proyecto de Decreto. Iniciador: Diputado Juan J. Denett. Extracto: Créase en el ámbito de la Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca la Comisión Permanente denominada “Comisión de Juventud”.

Proyecto de Declaración. Iniciador: Diputado Isauro Molina. Extracto: Instar a los Señores Legisladores de la Nación soliciten a la ANSES una prórroga para el Reempadronamiento de los Afiliados a las Mutuales – Resolución N°131/18-

Proyecto de Ley. Iniciador: Diputado Manuel Isauro Molina. Extracto: Dispónese que en los comprobantes de pago por impuestos, tasas municipales de servicios, deberá constar en forma legible y destacada, el número de teléfono 144 de prevención de la violencia de género.

Proyecto de Resolución. Iniciador: Diputado Francisco Monti. Extracto: Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Ministterio de Hacienda y Finanzas o Ministerio de Gobierno de la Provincia informe respecto del destino específico de la totalidad de los recursos percibidos por parte de la provincia durante el año 2018.

Proyecto de Resolución. Iniciador: Diputado Rubén Herrera. Extracto: Solicitar al Gobierno de la Provincia de Catamarca, a través de la Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano, la adhesión a la Resolución Nº 1- E/2018 sobre el Sistema de Gestión de Beneficiarios (SIGEBE).

Proyecto de Declaración. Iniciadora: Diputada Mónica Zalazar. Extracto: Declárase el más enérgico repudio al dictado de la Resolución Nº 20/2018 de la Secretaría de Gobierno de la Energía del Estado Nacional que dispone un recupero de crédito a favor de los productores por la diferencia entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales.

Proyecto de Resolución. Iniciador: Diputado Ruben Manzi. Extracto: Solicitar a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, informe sobre la denuncia realizada por el Comisario Javier del Valle Varela contra el Doctor Marcos Denett, Secretario de Seguridad.

Proyecto de Ley. Iniciador: Diputado Armando López Rodríguez. Extracto: Créanse “las Comunidades Juveniles Barriales” como espacios representativos y de participación de políticas públicas juveniles en el ámbito de la Dirección de Justicia de la provincia de Catamarca.

Proyecto de Declaración. Iniciador: Diputado Fernando Miguel Jalil. Extracto: Declarar de Interés Parlamentario a la “Semana del Prematuro”, que se llevará a cabo del 12 al 18 de Noviembre del corriente año.

Proyecto de Declaración. Iniciador: Diputado Fernando Miguel Jalil. Extracto: Declarar de Interés Parlamentario a “La V Edición del Encuentro Deportivo de Integración de la Puna”.

Proyecto de Ley con Media Sanción. Iniciador: Cámara de Senadores (Senador Fernández Héctor). Extracto: Adhesión parcial de la provincia de Catamarca a las disposiciones contenidas en los Capítulos I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X,XI,XII,XIV y XVI de la Ley Nacional N° 27.447 sobre Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.

Proyecto de Resolución. Iniciador: Diputado Sergio Saracho. Extracto: El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia, efectuará la elaboración del proyecto técnico para la construcción del Polideportivo en la localidad de Rincón- Departamento Pomán- Catamarca.

Proyecto de Resolución. Iniciadora: Diputadas Paola Bazán. Extracto: Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, disponga del refuerzo en las partidas presupuestarias, destinadas a lograr que los comedores cumplan con la función alimentaria y nutricional durante el mes o puedan incrementar el número de beneficiarios de dicha asistencia.

Proyecto de Declaración. Iniciador: Diputado Manuel Isauro Molina. Extracto: Declárese de Interés Parlamentario todas las actividades que se llevan a cabo en las diferentes instituciones de nuestra provincia por el mes de concientización sobre la persona con Síndrome de Down.

Proyecto de Declaración. Iniciador: Diputado Armando López Rodríguez. Extracto: Declárese de Interés Parlamentario el “Octavo Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur”.

Proyecto de Ley. Iniciador: Poder Ejecutivo Provincial. Extracto: Creación del Consejo Político, Económico y Social Provincial.

Proyecto de Ley. Iniciador: Diputado juan José Denett. Extracto: Establecer sanciones a los padres o tutores de niños, niñas o adolescentes que transgredan disposiciones establecidas en el Colegio de Faltas de la Provincia.

Proyecto de Ley. Iniciadores: Diputados Provinciales: Fernando Miguel Jalil; Luis María Lobo Vergara; Sergio Alejandro Saracho; Luis Alejandro Saadi. Extracto: Creación del Colegio de Ciencia Política de la Provincia de Catamarca.

Proyecto de Declaración. Iniciador: Diputado Luis Alejandro Saadi. Extracto: Declárese de Interés Parlamentario el “Festival Folclórico Cuna de Poetas Cantores”.