Ingresaron 18 nuevas iniciativas parlamentarias en Diputados

Tomaron estado parlamentario en la décimo octava sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, un total de 18 nuevos proyectos. Del total de las iniciativas, 9 son de ley.

Proyecto de Ley  Iniciador: Diputado Isauro Molina Extracto: Crease el Consejo Provincial de Derechos Humanos en todo el territorio de la provincia de Catamarca.
Proyecto de Declaración Iniciador: Diputado Luis Daniel Lavatelli  Extracto: Declárese de Interés Parlamentario las Primeras Jornadas de Reflexión Docente en el marco del 30º Aniversario del Instituto Superior San Pio X a realizarse los días 17 y 18 de septiembre del presente año.
 Proyecto de Ley  Iniciador: Diputado Luis Alejandro Saadi Extracto: Créase la Oficina de Anticorrupción  de la provincia de Catamarca.
Proyecto de Ley  Iniciador: Diputado Enrique Cesarini Extracto: Créase el Fondo Especial de Compensación para Productores Ovinos, Caprinos, Bovinos Y Equinos Afectados por la Depredación de Carnívoros Silvestres.-
 Proyecto de Resolución Iniciador: Diputado Francisco Monti  Extracto: Instar al Poder Ejecutivo Provincial a dictar el acto administrativo pertinente a fin de reglamentar parcialmente el “Convenio Fiscal Municipal”, aprobado por Ley N° 5540
 Proyecto de Resolución Iniciador: Diputado Francisco Monti  Extracto: Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que a través de la Asesoría General de Gobierno informe acerca de la existencia de Dictamen emitido por el señalado órgano en relación a la interpretación y alcance del segundo párrafo del Artículo 168 de la Constitución Provincial.
Proyecto de Ley  Iniciadora: Diputada María Cecilia Guerrero García Extracto: Modificación parcial de la Ley Nº 2337, Orgánica del Poder Judicial- Sistema de reemplazos de Magistrados, funcionarios Judiciales y miembros del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.
Proyecto de Declaración Iniciador: Diputado Genaro Contreras Extracto: Declárese de Interés Parlamentario al “Gran Premio Ruta del Adobe”.
Proyecto de Ley con Media Sanción  Iniciador: Cámara de Senadores (Senador Juan Carlos Espinoza, Julio Ernesto Maza, Oscar Alfredo Vera, José Masiel Alaníz Andrada, Ariel Salvador Espinoza, Ramón Edgardo Seco, Luis Raúl Chico, Ricardo Fabián Quinteros) Extracto: Ley de Transmisión de la Cosa Pública.
Proyecto de Ley con Media Sanción  Iniciador: Cámara de Senadores (Senador Oscar Alfredo Vera) Extracto: Establecer la difusión con carácter obligatorio de temas folclóricos y danzas nativas de autores catamarqueños en los establecimientos educativos de la Provincia.
Proyecto de Declaración Iniciadora: Diputada Natalia Soria Extracto: Declárese de Interés Parlamentario la muestra de arte “Persiguiendo la línea y el color”, a cargo del Artista Plástico Daniel Ponce.
Proyecto de Declaración Iniciador: Diputado Armando Zavaleta Extracto: Declarar el rechazo y preocupación por la política de endeudamiento ejecutada por el Gobierno Nacional Argentino.
Proyecto de Ley Iniciador: Diputado Rubén Manzi Extracto: Se establece la obligatoriedad de la instalación del “Sistema de Aro Magnético para Hipoacúsicos”.
Proyecto de Declaración Iniciador: Diputado Francisco Monti Extracto: Declárese de Interés Parlamentario y Exprésese el reconocimiento de la Cámara de Diputados a la Dra. Agustina Messeri y al Prof. Gabriel López, ganadores del premio “Aportes a la Educación” otorgado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.
Proyecto de Ley Iniciador: Diputado Ricardo Aredes Extracto: Crease el Registro de Costo Fiscal de los tributos provinciales dentro del ámbito de la Administración General de Rentas.
Proyecto de Declaración Iniciadora: Diputada Juana Fernández Extracto: Declárese de Interés Parlamentario, Técnico y Científico a las Primeras Jornadas de Derechos Procesal.