Imponen nombre a escuela de Siján

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, dio media sanción a un proyecto de ley a través del cual se impone el nombre de “Prof. Ramón Arturo Barrios”, a la Escuela Secundaria N°62 de Siján, ubicada en el departamento Pomán. La iniciativa parlamentaria pertenece al diputado Sergio Saracho.

El legislador, al fundamentar el proyecto, recordó que “este centro inició sus actividades el 01 de abril de 1989 bajo la denominación de “Escuela Secundaria de Siján” y desde sus orígenes tuvo que compartir el espacio físico con la escuela primaria por no contar con una infraestructura propia e independiente. Situación que continúa en la actualidad”.

El diputado destacó la trayectoria del profesor Ramón Arturo Barrios, quien nació el 25 de Mayo de 1966 en la localidad de El Rodeo, Ambato. “Durante su trayectoria educativa se distinguió por manifestarse verdaderamente comprometido con su labor y función priorizando su trabajo ante cualquier situación, llegando al punto de dejar atrás su antigua vida en la Capital para cimentar y dar inicio a una nueva en Siján, influyendo con esta decisión también a su familia, pues esta se trasladó con él”, dijo Saracho.

Además de resaltar su completa entrega a su profesión, aseguró que el docente “se destacó, asimismo por ser amante de la naturaleza, del deporte y de la música” y que “incitó a sus alumnos a llevar un estilo de vida sana mediante la organización de actividades deportivas, como así también realizó campamentos al aire libre con el fin de potenciar en ellos el conocimiento del mundo natural y la fomentación de valores como la cooperación y el respeto”.

“Fue muy querido por todo Siján debido a su gran calidad humana y a la personalidad carismática, humilde y caritativa que lo caracterizó, ya que siempre estuvo dispuesto a brindar su ayuda a quien la precisó. Por ello, su paso por esta localidad lo convirtió en una persona que, a pesar de su desaparición física, perdurará en el corazón de un pueblo que guarda en él sus mejores anécdotas, historias y recuerdos”, sostuvo.