Gutiérrez se reunió con diputados

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, se reunió con diputados integrantes de la comisión de Cultura y Educación de la Cámara baja. En la oportunidad se dialogó sobre diferentes proyectos en tratamiento en el seno de la misma, como así también de las herramientas legislativas que lograrían solucionar algunas de las problemáticas existentes en el sector.

Uno de los proyectos analizados tiene que ver con la media sanción del Senado sobre la incorporación de  la Educación Emocional en la currícula escolar.

Además se dialogó sobre la situación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la provincia, y de los programas que tiene en marcha el ministerio.

“Podríamos avanzar en mayores capacitaciones en cuanto a Educación Emocional, que se vincula con la neurociencia en lo que también ya se está capacitando desde el año 2016”, dijo tras el encuentro el ministro.
Agregó que la reunión fue propicia además para abordar otros temas “como las problemáticas sobre, la cuestión de rendimiento escolar y de la organización educativa”.

El titular de la cartera educativa calificó como muy fructífera la reunión con los diputados y aseguró que se desarrolló “en un ambiente de intercambio muy interesante”.

Aseguró que acercó la información requerida por los legisladores y que se comprometió a remitir otra documentación que consideraron necesaria.

“Espero que sigamos en un camino de diálogo y de intercambio, porque a nosotros nos viene muy bien que la

Legislatura acompañe los esfuerzos, como institución de la democracia, que hacemos para que nuestros chicos aprendan cada día más”, enfatizó Gutiérrez.