ESTABLECEN LA MARCA “ORÍGENES CATAMARQUEÑOS”

En la última sesión ordinaria los Diputados dieron media sanción a un proyecto de autoría de Alejandra Pons que crea la marca “Orígenes Catamarqueños” y la cual está destinada a los artesanos/as textiles de la provincia para fomentar y promover el desarrollo económico y cultural de los mismos.

Pons destacó que el proyecto rescata las tradiciones y el patrimonio cultural de la herencia aborigen, plasmada en las técnicas textiles que desde épocas milenarias, fueron transmitidas de generación en generación, complementando con nuevos diseños, de manera que fusionen lo tradicional con la innovación en materia textil.

El objetivo principal es impulsar las ventas de la región en diferentes puntos estratégicos, a través de la elaboración de una marca de artesanía textil, a la cual se busca darle un valor agregado que contenga a todos los artesanos textiles de la provincia.

La diputada explicó que la marca “Orígenes Catamarqueños” se apunta a la creación de talleres ubicados en distintos sectores estratégicos de la provincia, con la finalidad de brindarles un espacio físico apto y permanente, con maquinaria adecuada para una producción más óptima.