ENFÁTICO REPUDIO DE PRESIDENCIA DE DIPUTADOS A LA VIOLENCIA SIMBÓLICA EJERCIDA POR EL GRUPO “SOMOS MÁS”

La presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, repudió enfáticamente la violencia simbólica ejercida a través de redes sociales del grupo “Somos Más Catamarca” quienes, a falta de fundamentos, atacaron las figuras de los diputados nacionales Lucía Corpacci, Dante López Rodiguez y del senador nacional Oscar Castillo, por sus votos a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) aprobada este miércoles. A la vez, se solidarizó con los representantes por Catamarca en ambas cámara del Congreso.
“Repudio que un grupo difame a los legisladores nacionales quienes votaron en el marco del ejercicio de sus representaciones institucionales conferidas por el voto popular” indicó la presidenta del cuerpo de la cámara baja. A la vez, lamentó la existencia de “posiciones intolerantes, oscurantistas y antiderechos que pretenden, aún después de sancionada una ley de la Nación, seguir imponiendo su pensamiento único”.
La Presidenta condenó que el grupo descalifique “con metodologías que evidencian violencia, ignorancia y mala fe a quienes piensan distinto y que recogieron el clamor de las luchas feministas que procuran el respeto en los derechos de las mujeres y personas gestantes para terminar con la clandestinidad, la criminalización y la desigualdad que históricamente afectan especialmente a las mujeres más pobres, para que tengan el acompañamiento de un Estado presente, Estado que decidió no mirar nunca más para otro lado”.
“Nuestra solidaridad con los legisladores nacionales sobre los cuales se descarga el odio irracional de los que se consideran dueños absolutos de la moral y se erigen en censores inquisidores de la moral ajena” subrayó tajantemente Guerrero.