EL MINISTRÓ SEBASTIÁN VÉLIZ, EN DIPUTADOS

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Ricardo Aredes, recibió esta mañana al ministro de Hacienda, Sebastián Véliz. En la oportunidad los legisladores consultaron al funcionario y su equipo, aspectos del proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo, mediante el cual se propician modificaciones a la Ley 4938 de Administración Financiera, de los Bienes y Sistemas de Control del Sector Público.
Tras el encuentro, Aredes agradeció la presencia del ministro e indicó que la modificación que propone el Ejecutivo a la mencionada ley, se refiere a la implementación de un sistema transaccional de contrataciones electrónicas.

Aredes explicó que la idea es “adecuar la normativa vigente a las nuevas pautas que se están estableciendo en cuanto al régimen de compras y contrataciones, introduciendo al tema de compras y contrataciones vía internet”.

Véliz secundó a Aredes en sus expresiones y mencionó aspectos del sistema informático denominado “Comprar”, que ya se viene implementando.

“Hoy podemos tener esta herramienta que nos permite realizar contrataciones electrónicas y básicamente esas fueron las modificaciones que se realizaron en la ley para que encuadre legalmente estos procedimientos”, sostuvo el funcionario.

Para el ministro, las compras electrónicas brindan “mayor seriedad, transparencia, que es lo estamos buscando también entre todos los procedimientos de compras del Estado y, sobre todo, ser más eficientes en la administración de los recursos del Estado. Nosotros estamos en un esquema donde vamos a centralizar, dentro del Ministerio de Hacienda, todos los procedimientos de lo que es concurso de precios y de licitación pública.

Al realizar nosotros una especialización dentro de estos procedimientos, vamos a ser mucho más agiles, vamos a bajar el tiempo de las contrataciones y vamos a ser económicamente más eficientes dado que, si tenemos un órgano que es especialista en el procedimiento, va a demorar menos tiempo y, al demorar menos tiempo, los precios van a ser mucho más bajos”, insistió.

La comisión vuelve a reunirse en las próximas horas a fin de emitir un despacho al proyecto de ley, incluido en el temario de sesiones extraordinarias.
Véliz y su equipo de colaboradores, mantendrán un próximo encuentro con los legisladores, a fin de avanzar en el Presupuesto Provincial.

Nueva conformación de la Comisión de Hacienda y Finanzas

• Presidente : Ricardo Aredes
• Secretaria: Analía Brizuela

Cecilia Guerrero García
María Teresita Colombo
Luis Lobo Vergara
Francisco Monti
Alejandro Páez
Armando Zavaleta
Jorge Andersch
Natalia Ponferrada
Marcelo Murúa