Diputados tratan Ley Impositiva Ejercicio Fiscal 2019

La comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Ricardo Aredes, se reunió en la mañana de hoy para tratar Ley Impositiva Ejercicio Fiscal 2019.

La comisión recibió al ingeniero Rodolfo Robledo, de la Administración Provincial de Catastro y Susana Varas, de Administración General de Rentas.

En la oportunidad estuvieron presentes los diputados Fernando Jalil, Cecilia Guerrero, Sergio Saracho, Analía Brizuela, Carlos Molina, Humberto Valdez, Verónica Rodríguez Calascibetta, Armando Zavaleta, Juan Denett, Augusto Barros, y Mónica Zalazar . Volverán a reunirse este jueves a la 11, a fin de seguir avanzando en el mismo.

El diputado Aredes indicó que en esta primera reunión los funcionarios explicaron en qué consiste este nuevo proyecto para el próximo año, fundamentalmente el esquema y criterios de valuación y cuáles fueron las pautas que se tuvieron en cuenta para los tributos del próximo ejercicio.

El legislador indicó que “las pautas en general no se han modificado mucho, se han ajustado aquellas alícuotas al tope que se fijara en el Pacto Fiscal, oportunamente firmado entre la Provincia y la Nación”, indicó Aredes.
Agregó que “se debe respetar ese límite para cumplir ese Pacto” y que además se analizaron “las adecuaciones normales en fusión de los índices de precios o de los incrementos salariales”.

El diputado indicó que “las alícuotas no se modifican en general, algunas se reducen como consecuencia de ese respeto al Pacto Fiscal oportunamente firmado. Lo que se modifica son algunos impuestos mínimos o las tasas fijas que existen a los fines de adecuarnos en función al aumento de precio o aumento de sueldos. Son adecuaciones las que se hacen y en realidad no hay un incremento”, acotó.