DIPUTADOS RECONOCIÓ LA TRAYECTORIA DE JUAN JOSE» CACHO» SERRA

La Cámara de Diputados declaró de Interés Parlamentario y expresó un reconocimiento a la trayectoria profesional del catamarqueño Juan José “CACHO” Serra, hombre dedicado a la locución, los versos y poesías, a pedido de la diputada mandato cumplido, Verónica Rodríguez.
Nacido en la ciudad Capital de Catamarca el 13 de abril de 1942, cursó estudios primarios en el Colegio Padre Ramón de la Quintana, iniciando estudios secundarios en la Esc. Normal fray Mamerto Esquiu, los que completó en Tinogasta obteniendo en 1962 el título de maestro normal Regional. Luego del fallecimiento de su madre, vivió parte de su adolescencia en Mar del Plata. Pero luego, las circunstancias de la vida lo llevaron hacia Tinogasta nuevamente donde continuó sus vivencias y la práctica de la escritura inclinada a la poesía.
En 1963 gana por concurso el cargo de locutor en L.W.7 Radio Catamarca, desempeñándose en la misma hasta el 1990.
“La poesía tímidamente comienza a asomarse cuando decide acompañar a los juegos, los esparcimientos y el crecimiento de sus hijos. Así es como nace “PIRATA”, “MI CABALLO DE MADERA”, “PAJARITO AMIGO”, “MI BICICLETA ROJA” y la “JIRAFA” entre muchas otras.
Cuando en la radio surgen programas como “BOLEROS Y POESIAS EN LA NOCHE” o “MUSICA Y PALABRAS PARA EL CORAZON”, la poesía romántica reclama su lugar”, señala Rodríguez en la fundamentación.
En marzo de este año asume como presidente de la FILIAL CATAMARCA DE LA UNIÓN HISPANA MUNDIAL DE ESCRITORES(UHE) y en septiembre en Mar del Plata, recibe el “`Premio Mundial a la Excelencia”, de manos del presidente y fundador de la UHE Carlos Hugo Garrido Chalén de nacionalidad peruana y un reconocimiento de “La Embajada de Paz por Malvinas”, al haber participado como ponente en el encuentro “Voces de paz por la Malvinas”.
“Es importante el reconocimiento en vida de esta personalidad catamarqueña”, enfatiza sobre el final del texto Rodriguez.