DIPUTADOS RECONOCIÓ AL JOVEN FUTBOLISTA CATAMARQUEÑO, ANIBAL MORENO

La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, declaró de Interés Legislativo la destacada carrera deportiva del joven futbolista catamarqueño Aníbal Moreno, quien se hizo presente en la sesión, junto a familiares. El proyecto de declaración fue presentado por el diputado #VíctorLuna.
“Aníbal tiene 20 años, nació en San Fernando del Valle de Catamarca el 13 de mayo de 1999. Es el quinto hijo de seis hermanos, su mamá, Claudia Beatriz Moreno..
Aníbal realizó sus estudios primarios la Escuela Nº 994 Rivadavia-Belgrano hasta sexto año, luego continuó sus estudios el Instituto Enrique Guillermo Hood”, referenció el legislador, al fundamentar la declaración.
“Su pasión por el fútbol la manifiesta desde bebé. A los 6 años empezó su carrera futbolística en la escuelita de Raúl Herrera en la Universidad Nacional de Catamarca, un gran hacedor de futbolistas de nuestra provincia. Siempre activo en el fútbol, Aníbal disputó varios torneos de niños. Fue en Sunchales, en una Fiesta Nacional de Fútbol Infantil donde asisten escuelitas de todo el país, donde fue elegido revelación. Luego continúo con su formación en su amado Club Sportivo Villa Dolores”, comentó.
“En el año 2011, con apenas 12 años, fue seleccionado por Jorge Bianco para ir a la Academia de Fútbol Ernesto Duchini, en Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Fue así que en febrero del año 2012 que Aníbal, acompañado de su familia emprendió ese desafío que lo llevaría a quedarse allí ese año, y tener la gran oportunidad de ser seleccionado por el Club Atlético Newell’s Old Boys, que a partir del año 2013, lo sumó a su pensión deportiva”., agregó.
Dijo luego que “fue ahí, donde el “Colo”, como afectuosamente lo conocemos, se destacó en las divisiones inferiores del Club, hasta que en el 2017 empezó a entrenar con la reserva. Ese mismo año fue citado para integrar el plantel de la Selección ArgentinaSub-20 donde jugó algunos amistosos y en noviembre disputó el Torneo Internacional Sub-20 de L’alcudia donde se consagró campeón junto a sus compañeros”.
Luna recordó que el joven deportista, “en 2018, fue seleccionado para viajar al Mundial de Rusia como sparring de la Selección, algo que para Aníbal significaba un sueño.Compartió un mes completo con la selección mayor. De regreso continuo con su entrenamiento en la reserva de Newell’s, también disputando amistosos con los chicos de la Sub-20, a modo de preparación para lo que se vendría, el Sudamericano Sub20 de Chile 2019. La participación de el “Colo” fue fenomenal, el 7 de febrero, ante Uruguay, marcaría un gol muy importante para él y su familia, que se lo dedicaría a su sobrino Mateo quien en ese día cumplía sus 6 añitos. Saliendo subcampeones, lograrían el pase directo al Mundial y los Panamericanos”, señaló el diputado.
“Al regreso de una exitosa gira con la Selección; dejando sus vacaciones de lado para entrenar con los más grandes, llegaría el momento más esperado por Moreno, su debut en la Primera División del Futbol Argentino. Fue así que el 25 de febrero de este año, en un encuentro por la Superliga Argentina entre Newell’s y San Martin de San Juan, en el minuto 78’ de juego, el mediocampista catamarqueño ingresaba al campo de la Lepra vistiendo la casaca 43 reemplazando a nada más y nada menos que a Maxi Rodríguez”, manifestó.
Dijo luego que “actualmente vive en Rosario, juega en la primera de Newell’s, y no deja pasar la oportunidad para visitar su provincia natal, donde tiene a su familia y sus amigos. Frecuentando también a las primeras escuelitas y clubes de futbol, donde se formó, que sin ninguna duda es de gran importancia para las instituciones y los cientos de futbolistas catamarqueños que esperan cumplir ese sueño, que con mucho sacrificio, humildad, solidaridad, dedicación y amor por el futbol pudo concretar Aníbal”.
Felicitaciones de todos los bloques
El diputado Francisco Monti., adhirió al homenaje realizado, felicitó e instó a seguir por este camino al joven. También habló de los valores inculcados en el seno familiar y expresó su deseo de que este ejemplo se replique en otros jóvenes a lo largo y ancho de la provincia.
De igual forma lo hizo el diputado Hugo Daniel Avila, quien le pidió que siempre conserva ese “sentido de pertenencia con Catamarca”. Extendió el saludo y felicitaciones a su familia y al profesor Rubén Herrera.
A su turno, el diputado Maximiliano Rivera, celebró la iniciativa y dijo que el futbolista honra con su presencia ese recinto. “Anhelamos que la carrera del fútbol, te siga llevando por estos éxitos “.
También el diputado Ramon Horacio Sierralta, tras las felicitaciones, le pidió que no pierda “nunca ese camino de sacrificio, de constancia, pero fundamentalmente del camino de la humildad”.
La diputada Analia Brizuela sumó más felicitaciones y dijo que es valorable que desde una familia numerosa como la del deportista, se haya ayudado y contribuido a tamaños logros. “Nunca hay que olvidarse de la tierra de donde uno es”, agregó.
El diputado Humberto Valdez, dijo que sin pensarlo “el colo” se convirtió en el embajador catamarqueño y también resaltó el sacrificio de la familia y su entrenador, en este camino de éxitos. Le auguró el mejor de los éxitos y dijo que se encuentra en el inicio de una trayectoria fructífera.
Por último el presidente, Fernando Jalil, adhirió a todos los conceptos vertidos en su homenaje y saludo calurosamente al joven y sus familiares.