Diputados reconoció a Mikaela Rojas García

La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, homenajeó a la deportista catamarqueña Mikaela Rojas García, por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Con el mismo fin fueron presentadas tres iniciativas parlamentarias que se unificaron, pertenecientes al presidente del cuerpo, el diputado Luis Maria Lobo Vergara y Francisco Monti. En la oportunidad estuvo presente en el recinto la joven deportista quien recibió las felicitaciones de los legisladores. Lo hizo acompañada de su instructor, Manuel Romero.

El diputado Lobo Vergara resaltó durante la fundamentación de los proyectos de declaración la participación de la deportista catamarqueña Mikaela Rojas, en la disciplina de Judo, en la que obtuvo un importante 5to puesto en los “Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

Comentó parte de la trayectoria a pesar de sus jóvenes 15 años y le expresó deseos de mayor éxito en el futuro.

Dijo que “los “Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, dejaron el nombre de nuestro país, en lo más alto de la escena mundial, en cuanto a la planificación y preparación de mega-eventos con estándares internacionales. Así, con más de 1.000.000 espectadores, 207 países participantes, 32 deportes y 36 disciplinas, se consagraron como ejemplo de innovación, incorporando novedades que los han colocado como un hito en la historia deportiva mundial. El concepto de Parques Olímpicos, la Ceremonia de Apertura urbana fuera de un estadio, la respuesta del público y una competencia con igualdad de género de alto nivel con los mejores atletas del futuro, fueron los grandes ejes del éxito de la organización de los juegos en la Ciudad de Buenos Aires”, enfatizó el legislador.

Fomento al deporte

Agregó luego que “estos sucesos, no solo instalan en la sociedad la relevancia de valores como la disciplina, el profesionalismo, el respeto hacia otros, el reconocimiento de la diversidad y la igualdad racial y de género, sino que coloca en escena la importancia de que el Estado promueva y reconozca la excelencia deportiva de nuestros jóvenes, como una apuesta a su desarrollo personal, pero también el colectivo. El fomento del deporte de competencia debe comenzar desde la primera infancia y convertirse en una política de Estado para mantener la calidad cultural y educativa del conjunto social. Este gobierno demostró cuál es su apuesta en este sentido”, aseguró.

Apoyo a los jóvenes

Dijo además que Mikaela “nos recuerda que a pesar de su corta edad y de provenir del interior del país, es posible destacarse en una disciplina que no es popularmente reconocida. Su destacada actuación es un llamado a apoyar a nuestros jóvenes atletas, que realizan sacrificios enormes para perfeccionarse como por ejemplo, residir fuera de la provincia, en centros de alto rendimiento, para convertirse en los mejores y más jóvenes exponentes de su especialidad. Acompañamos a Mikaela en esta experiencia y deseamos sea el punto de partida de muchos logros más”, sostuvo.

Orgullo y ejemplo

También la diputada Cecilia Guerrero indicó que la jovencita “en un ejemplo para sus propios pares, para las generaciones de jóvenes que seguramente podrán encontrar en su trayectoria, en sus logros, un objetivo de vida por el cual trabajar, formarse, y poder imitar por qué no, en el buen sentido de la palabra”.

“Desde el bloque Frente Justicialista para la Victoria queremos felicitarte e instar a continuar en esta hermosa tarea que has emprendido. Ojalá tus logros sean el ejemplo a imitar por muchas generaciones de jóvenes catamarqueños”, insistió.

“Ya como adulto nos sentimos congratulados con tus éxitos y muy orgullos que puedas representarnos en la disciplina que has elegido”, le dijo a Mikaela.