La comisión de Obras y Servicios Públicos que preside Mónica Zalazar recibió junto a sus pares a la directora de Transporte, Andrea Álvarez y funcionarios de esa área, para consultarles la opinión sobre dos proyectos. Uno de ellos es de autoría del legislador Juan Carlos Rojas por la “afectación de los fondos percibidos por empresas del servicio público de pasajeros para el pago de sueldos y cargas sociales del personal “. El otro proyecto fue iniciado por Zalazar y a través de este se insta a la creación de la empresa “Transporte Urbano e Interurbano de Catamarca Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (TUIC Sapem)”.
Tras el encuentro con los legisladores la funcionaria evaluó positivamente la reunión y consideró que en el área del servicio público de transporte “tiene que hacerse un análisis profundo”. “En transporte el Estado tiene que continuamente aportar para garantizar el servicio y en esta reunión de comisión explicamos que queremos llevar una mejora del servicio al usuario, es lo que buscamos ya que el Estado es el mayor aportante” dijo la titular de la Dirección.
Además, observó que si bien “en estos momentos se esta viviendo una situación complicada por la pandemia anteriormente siempre estuvo el sistema en déficit en muchos aspectos”. “En este tiempo estamos evaluando la situación y creemos que tenemos la oportunidad de hacer un debate para saber cómo mejorar, como Estado para que el usuario tenga el servicio que se merece” agregó.
En tanto, evaluó que el proyecto para crear la TUIC Sapem “se ve viable, no en el sentido de ir en contra de las empresas y menos aún del trabajador, si no de hacer una sociedad con las empresas para que todos trabajemos juntos y brindemos un mejor servicio”

Por su parte, Zalazar remarcó que en la comisión “se pudo tomar una real dimensión de la situación crítica que está atravesando el transporte, todos los diputados pudieron despejar algunas dudas y ahora vamos a continuar los diálogos con la parte gremial y luego la parte empresarial en pos de reunir más información y lograr así una propuesta superadora”.