DIPUTADOS RECIBIERON A REFERENTES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Marita Colombo, recibió esta mañana a la coordinadora provincial de Educación Sexual Integral, Silvana Elizondo, junto a Márcela Diamar.

De acuerdo señaló la legisladora, la presencia de los funcionarios surge a partir de la última visita del ministro Daniel Gutiérrez, en la que se planteó la inquietud, en la idea de trabajar en conjunto.

“Vinieron a informar una tarea muy grande, de largo aliento sobre la que se está trabajando sin prisa, pero sin pausa, y de las que se verán sus frutos al cabo de un par de años por lo menos”, indicó Colombo.

La legisladora recordó que a partir que el ministerio de Educación emitió una resolución para que los directivos de los establecimientos de todos los niveles implementen o arbitren los medios para la implementación de la Educación Sexual Integral, tanto en los Proyectos Educativos Institucionales de cada establecimiento, y en los lineamientos curriculares que tiene el docente en el aula, se hace obligatoria de alguna manera la incorporación de estos contenidos de ESI al plan educativo de cada institución.

“Esto es un avance porque va a ayudar a que se implemente efectivamente esta ley en todo Catamarca. Nosotros tenemos problemáticas relacionadas a la falta de educación sexual integral que se expresan en las altas tasas de embarazos adolescentes y embarazos no deseados que hay en nuestra provincia”, señaló la legisladora.

Dijo que las estadísticas en este sentido en la provincia, “nos eximen de comentarios de la necesidad de que se implemente la educación”.

Por su parte la docentes también agradecieron la convocatoria de los diputados e indicaron que fue una charla amena en donde les pudieron explicar el trabajo que hacen en la escuela con los chicos y acercarles material “para que ellos tengan el contacto de cuál es el material oficial con el que se trabaja en las escuelas”.