DIPUTADOS PREPARA EL CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO “NATASHA ACOSTA”

Dándole continuidad a la extensa agenda de actividades programadas por el Mes de la Mujer, este sábado a la mañana en el Club Vélez Sarsfield, se llevará a cabo el campeonato amistoso de fútbol femenino, denominado Copa “Natasha Acosta”, nombre elegido por la lucha en la igualdad en el deporte.
Para el encuentro se prevé la participación de cuatro equipos conformados por mujeres de distintos ámbitos, incluyendo algunas legisladoras y funcionarias públicas, deportistas, entre otras. El certamen, que solo incluye la participación de los cuatro equipos y estará cerrado para evitar aglomeraciones por la situación sanitaria, fue organizado por Presidencia de Cámara de Diputados, el Programa de Capacitación en Perspectiva de Género y el Observatorio de Derechos Humanos, ´Género y Diversidad de la institución.

Natasha fue una mujer trans que desde niña jugó al popular deporte argentino en diferentes clubes de manera amateur con el sueño de alcanzar las grandes ligas. Con la sanción de la ley de Identidad de Género cambió su nombre y así, siendo una mujer ante la ley, jugó al fútbol concretando parte de su sueño.No obstante, por aquel entonces, el prejuicio y el estigma social de las jugadoras de otros clubes no la dejaron avanzar y poco a poco, con mucha desilusión por la realidad que la avasallaba, se alejó de las canchas.

Natasha, quien falleció el 8 de agosto del año pasado, se convirtió en el símbolo de muchas mujeres trans que diariamente luchan por lograr una sociedad más inclusiva con igualdad de derechos.