Con el firme compromiso de avanzar en la construcción de una sociedad más justa, Diputados desarrolla una importante formación de funcionarios públicos en perspectiva de género -en aplicación de la Ley Micaela-. En esta oportunidad, la titular de la Cámara baja, Cecilia Guerrero, firmó con la ministra de Educación, Andrea Centurión, un convenio de colaboración mutua por el cual, el Equipo Coordinador de Diputados, inicia la capacitación de un cupo de la planta funcional del área que define los lineamientos para la formación de niños, niñas y adolescentes.

La Ministra destacó la importancia de capacitar en perspectiva de género al equipo de conducción de su área puesto que permitirá trasladar a futuro la formación “a los niveles, modalidades educativas y a los equipos de supervisión”. “Es importante empezar a implementar la perspectiva de género no solo en las decisiones sino también en el trato diario” valoró Centurión.

La presidenta de Diputados resaltó la enorme responsabilidad que tiene el ministerio de Educación en la formación de los catamarqueños para consignar que “si tamaña tarea se realiza sin la necesaria perspectiva de género, se continuarán reproduciendo los estereotipos que supeditan a la mujer al dominio del hombre, relegándonos al sitio del hogar, a lo privado, del cuidado de los hijos y la formación, excluyéndonos de lo público, la política y de la gran tarea de construcción de la sociedad”.