DIPUTADOS DIO INICIO A LA AMPLIA AGENDA POR EL MES DE LA MUJER

En el marco del Mes de la Mujer y proyectando una Legislatura abierta a la comunidad, la Cámara de Diputados abrió la agenda de actividades con el conversatorio sobre “Equidad de género en la distribución de tareas bajo el paradigma de los Derechos Humanos”, evento que se desarrolló a través de la plataforma ZOOM y que fue transmitido a través de la página oficial de Facebook de la institución.
El Programa en Perspectiva de Género (en aplicación de la Ley Micaela) y el Observatorio de Derechos Humanos, Género y Diversidad, fueron los encargados de iniciar el conversatorio impulsándolo como espacio de diálogo para pensar en el trabajo doméstico y las tareas de cuidado no remuneradas que son esenciales para la actividad productiva provincial y que por lo tanto su distribución y desarrollo deben sostenerse en la igualdad y en la equidad de género.

La actividad contó con la participación de la militante feminista e integrante del Movimiento por la Igualdad Catamarca, Nancy Quiñones quien estuvo aportando reflexiones sobre la necesidad de sensibilizarnos acerca de la importancia de la equidad para su valoración individual y comunitaria.

También, analizaron la realidad la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Guerrero y la diputada Mónica Zalazar, quienes compartieron el proyecto de ley que pretende crear el Programa de Promoción y Concientización para la Equidad de Género en el Trabajo Doméstico y Tareas de Cuidado No Remunerado. “Resulta imprescindible desarmar las lógicas de cuidado que tradicionalmente conocemos y que los varones asuman activamente su rol desde la perspectiva de su propia responsabilidad y no desde el criterio de ayudar” resaltó en el cierre del conversatorio la titular de Diputados..

En tanto, el cronograma continúa el miércoles 3 de marzo a las 10.00 hs, cuando a través de la plataforma ZOOM se llevará a cabo el lanzamiento del programa “Entre Todas” que apunta a sensibilizar en pos de reducir desigualdades, fortalecer el empoderamiento personal de la mujer y avanzar con criterios de equidad e inclusión. Para este lanzamiento se contará con la presencia de la artista Anita la más Bonita y María Carrizo, Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia.

Inscripciones abiertas al mail: infoparlamentarias@gmail.com

 

https://www.facebook.com/CamaradeDiputadosCatamarca/videos/108518537859818/