Diputados destacó trabajo de alumnos de la ENET N° 1

La Cámara de Diputados, que preside el diputados, declaró de Interés Educativo, Social, Cultural y de Protección del Medio Ambiente, la participación de los alumnos y docentes de la Escuela Pre- Universitaria ENET N° 1 “Prof. Vicente Garcia Aguilera” en el concurso Desafío Eco YPF. La propuesta, impulsada por la diputada Verónica Rodríguez Calascibetta, destaca el trabajo realizado por: Máximo Luis Zarate; Victoria De Marcos; Gonzalo Emmanuel Quiroga Maza; Ramón Alberto Ovejero; Juan Ignacio Bordón Espeche; Alvaro Benjamin Casas; Juan Carlos Ogas y Rene Carlos Luceros, en el diseño y construcción del auto eléctrico ecológico y la participación junto a 72 escuelas del País , el día 18 de Noviembre del corriente año en la carrera a realizarse en el Autódromo de Buenos Aires.

“Resulta de importancia crear conciencia de protección del medio ambiente, y es destacable la iniciativa de YPF Hidrocarburos en incentivar el diseño y construcción de vehículos eléctricos sin emisión contaminante. en ese mismo sentido cabe destacar a la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica …. “Se debe destacar que entre los principales beneficios de los vehículos eléctricos, se encuentra el hecho de que son amigables con el medio ambiente ya que no producen emisiones tóxicas, reducen la dependencia de recursos naturales no renovables, como el petróleo, hacen un uso más eficiente de la energía, dado que convierten entre el 59% al 62% de la energía eléctrica en potencia directa para sus ruedas, comparado con una proporción entre 17% al 21% en el caso del automóvil a gasolina, informo el Licenciado Pablo Azorin”, destaca la diputada en la fundamentación del proyecto.

Destacó “que esta actividad motivadora le genera a los jóvenes una expectativa de un futuro prometedor en donde el límite es el que se impone cada uno. Resulta muy valorable la iniciativa y el impacto que tiene y tendrá en los jóvenes participantes y aquellos que los vean como ejemplo. Destacar a los docentes que con vocación les enseñan a nuestros jóvenes a desarrollar sus ideas y emprender el desafío”, indicó Rodríguez.