Diputados destacó el trabajo de “Cazadores de Tormentas Catamarca” ⛈️

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario el trabajo que viene desarrollando en nuestra provincia el grupo “Cazadores de Tormentas Catamarca”. La iniciativa parlamentaria fue promovida por la diputada Adriana Díaz.

En la ocasión estuvieron presentes en el recinto, representantes del grupo, Gonzalo Martínez y Stefan Sauzuk, Ariel Berrondo y Carolina Corpacci.

La legisladora, al fundamentar la declaración, recordó que “hace 8 años, la sociedad catamarqueña descubrió un nuevo servicio meteorológico”
“Bajo el nombre Cazadores de Tormenta, se abrió una página en la red social Facebook que no tardó en integrarse a la comunidad y fue motivo de beneplácito y asombro. Es que los fenómenos climáticos de la provincia no solo comenzaban a ser explicados para todo tipo de público, sino que imágenes de rayos y tormentas reales y locales acompañaban esa información”.

En la fundamentación la legisladora había indicado que “la idea, fue de dos amigos apasionados por los fenómenos meteorológicos: Gonzalo Martínez y Stefan Sauzuk. Ambos, en aquel momento, eran estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca de las carreras de Biología y Geografía. Con el tiempo, el proyecto se afianzó como un compromiso con la sociedad y fue creciendo de manera paralela a la demanda de cada interesado. Hoy la página tiene más de 65 mil seguidores que argumentan el trabajo de estos profesionales y sus pronósticos e imágenes son publicados por los medios de comunicación locales”, señala.

Actualmente “Cazadores de Tormenta Catamarca”, está conformado por: Stefan Sauzuk: profesor de Geografía y traductor de Inglés; Gonzalo Martínez: Licenciado en Ciencias Biológicas recibido en la UNCa y becario doctoral del CONICET; y los estudiantes de geografía Ariel Berrondo y Carolina Corpacci.

“Como representantes del pueblo, es nuestra responsabilidad como diputados y diputadas reconocer y alentar el espíritu de creación y solidaridad que representa este grupo de jóvenes catamarqueños. Grupo que además es único en sus características en el país en este concepto de “meteorología comunitaria”. Además, acompañar el futuro desarrollo y crecimiento del mismo”, dijo Díaz.