DIPUTADOS DESTACO COMO ITINERARIO CULTURAL EL ANTIGUO CAMINO REAL

Los y las integrantes del cuerpo de la Cámara baja dieron media sanción al proyecto de ley impulsado por Natalia Ponferrada para declarar como itinerario cultural de la provincia el antiguo Camino Real que atraviesa los departamentos de Capayán, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Paclín. Así, se contribuye al reconocimiento, valorización, recuperación, conservación y difusión del Antiguo Camino Real.

“Por este camino transitaron los nativos, los conquistadores y los hombres del arado; a su vera se levantaron templos, se sembraron tierras, surgieron postas, lugares de abastecimiento y pueblos. También pasaron los ejércitos de la Patria que lucharon por la independencia argentina y nos dieron la libertad. Fue la vía de comunicación de la libertad y el progreso” destacó la autora de la iniciativa.

También indicó que muchos de los componentes del Camino Real “ya han sido declarados de interés histórico por leyes nacionales o provinciales” para explicar que la declaración de itinerario cultural “nos brinda la oportunidad de revalorizarlos entendiendo a cada una de ellos como elementos interrelacionados que tuvieron efectos dinamizadores de la sociedad, de esta manera son considerados en su dimensión viva, como pilares de desarrollo integral y sostenible”.