Diputados declaró deportista destacado a Elio Toledo Yapura

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario el desempeño deportivo del Campeón Nacional de mountainbike, el niño Toledo Elio Toledo Yapura

La copia autentificada del presente instrumento, promovido por el diputado Sergio Saracho, fue entregado en el recinto al pequeño y la familia del destacado deportista.

“El deporte es una actividad física, básicamente de carácter competitivo recomendado por distintos profesionales de la salud como consecuencia de los beneficios que acarrea en el organismo, ya que que se presenta como un factor que reduce de forma considerable la posibilidad de padecer diferentes afecciones; y porque contrarresta el sedentarismo que influye negativamente en la calidad de vida de las personas”, señaló Saracho al fundamentar la declaración. Y dijo que “dentro de las opciones que ofrece el deporte, se encuentra el ciclismo de montaña o mountainbike, un ejercicio relativamente nuevo que tiene lugar en terrenos montañosos o en aquellos que presentan pendientes, obstáculos y rutas sinuosas”. Además que se trata de una disciplina tan arriesgada y dinámica en la que se destaca el pequeño de Saujil, de tan solo 10 años. .

“Este preadolescente tiene serias aspiraciones que lo llevan a posicionarse en los primeros lugares en cada competición, dejando al descubierto un compromiso real con el deporte en el que se desempeña. Convirtiéndose de esta forma, en un ejemplo a seguir tanto para niños como para adultos motivándolos a adoptar un estilo de vida saludable”, enfatiza el legislador en la fundamentación del proyecto.