DIPUTADOS DECLARÓ DE INTRÉS LEGISLATIVO LA «EXPO MUJER 2019»

La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, declaró de Interés Legislativo la “EXPO MUJER 2019”, a realizarse del 12 al 15 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca, en el marco de la “EXPO PRODUCTIVA 2019”.. El decreto, promovido por la diputada Monica Zalazar, determina la importancia de la promoción de los espacios de debate e intercambio de experiencias para las mujeres del ámbito económico, político y empresarial de nuestra provincia y el país. La copia de la declaración fue remitida a la Unión Comercial de Catamarca.

“La Expo Productiva Catamarca 2019 es la vidriera por excelencia de la producción agro-industrial y minera de la provincia. En el marco de dicha Expo es donde tendrá lugar la Expo mujer, organizada por la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social y CAME Mujer, con el fin de visualizar hacia el mundo a la mujer emprendedora y empresaria catamarqueña, y proveerla de herramientas a través de charlas y talleres”, señala la diputada en la fundamentación del proyecto de declaración. .
Comenta además que la misma , contará con exposición y venta de productos de emprendedoras locales, capacitaciones para agregar valor agregado al producto, de motivación y cuidado personal. A su vez, se propiciará una charla general para hablar de derechos, de trabajo y política.
Asimismo se realizará un desfile, en la que se lucirán mujeres reales de nuestra provincia con prendas diseñadas por catamarqueñas.

“Es un espacio para hablar de economía, de pymes, de cómo empezar un nuevo proyecto y del papel fundamental de las mujeres en la sociedad. Se trata de una oportunidad para resaltar el espíritu de lucha y la voluntad de nuestras mujeres catamarqueñas, para darle impulso las emprendedoras y empresarias locales e inspirar a más mujeres a empoderarse y realizar sus propios proyectos”, resalta la legisladora en el texto.