Diputados declaró de interés proyecto cinematográfico

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario, a través de un decreto de Presidencia, a cargo del diputado Fernando Jalil, al proyecto cinematográfico titulado “Primero tomamos Anillaco”, cuya guionista es la catamarqueña Paula Martel. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el diputado Genaro Contreras.

“Triunfar en la vida nunca ha sido una tarea fácil, siempre ha exigido de compromiso, esfuerzo y por sobre todo mucha dedicación a la cual hay que sumarle una cuota de pasión por lo que se hace, de otro modo los resultados obtenidos nunca son los esperados. Todo lo dicho anteriormente aplica a la perfección al perfil de una joven cineasta oriunda de Belén quien al día de la fecha nos enorgullece con su trabajo y sus ansias de progresar. Su nombre es Paula Martel. Solo basta con repasar su curriculum para saber que estamos ante una artista con una gran trayectoria y por sobre todo con un futuro que no posee techo”, señala en la fundamentación del proyecto el legislador.

Paula es egresada de la rama Producción de la ENERC Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), fue jefa de producción de los documentales “La Peli de Batato”, “Siete Salamancas” y “Alta Cumbia”, productora ejecutiva del documental de temática ambiental “Redención”, filmado íntegramente en Tinogasta, Catamarca. En los últimos 10 años produjo diversos videoclips, contenidos transmedia, documentales para la TV, videoinstalaciones y cortometrajes premiados internacionalmente.También participó como performer en las obras CABA, Conurbano y Brecht 4 Invitaciones del colectivo TSO (Teatro Sanitario de Operaciones).

“El empeño que se le pone a las cosas que uno ama logran generar frutos en productos de calidad y que deben ser reconocidos no tan solo por nuestros comprovincianos sino también por todos nuestros compatriotas. Es así que Paula se encuentra produciendo una película, la cual lleva como título “Primero tomamos Anillaco”, la cual se ambienta en la crisis del 2001 y cuenta la historia del joven Amadeo cuya familia ha perdido todo como producto de los fracasos gubernamentales al punto tal que su misión será encontrar a Menem, quien se encuentra refugiado en Anillaco, para poder darle su merecido ya que el joven considera que todos los problemas han sido por culpa del mandatario. El mismo ha tenido buenas repercusiones al punto tal que fue seleccionada para participar en la 6° edición del “LabGuion2018”, Primera Cohorte, la cual se realizó en Medellín, Colombia, durante el 15 al 22 de Octubre del presente año”, señala Contreta.

“Primero tomamos Anillaco” es una gran apuesta al cine producido en el interior de nuestra provincia, al punto tal que se grabará íntegramente en nuestra provincia, mostrando las bondades paisajísticas de lugares como la Capital, El Rodeo, Chumbicha, Belén, Antofagasta de la Sierra, El Valle de los Seismiles, El Campo de Piedra Pómez y El Volcán Galán, asimismo generará fuentes de trabajo para nuestra gente ya que el casting deberá contar con 5 adolescentes y un niño, más el resto de actores secundarios, agrega.