Diputados declaró de interés parlamentario maratón solidaria en homenaje a Emilio Sosa

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, declaró de interés parlamentario la maratón solidaria en memoria del empresario Emilio Benjamín Sosa, que se llevará a cabo el día 1 de diciembre de 2018. La copia copia de la declaración, promovida por el diputado Armando López Rodríguez, a su hija, Florencia Sosa.

La maratón es organizada por ECA, y se llevará a cabo en la fecha consignada, en Camilo Melet N°167 a partir de las 15, en beneficio de pobladores de Belén.

Durante la fundamentación de la declaración el diputado López Rodríguez, recordó la trayectoria del empresario Emilio Benjamín Sosa, nacido el 16 de diciembre de 1958 en San Fernando del Valle de Catamarca, fundador de Emergencia Médica Catamarca ECA.

“En el año 1982, en su juventud, con espíritu emprendedor se radico en la Capital de nuestra Provincia, iniciando una larga trayectoria empresarial, detrás de la cual se desempeñan más de 300 empleados entre la red de farmacias, droguería y el Servicio de Emergencia Médica, que fundara hace 32 años”, dijo.
“Emilio Benjamín Sosa fue un empresario que supo sortear las crisis que atravesó nuestra Provincia. Siempre comprometido con la comunidad, interesado en la proyección de la actividad privada y consciente de la realidad social, por lo que cada emprendimiento que llevo a cabo estuvo teñido de su espíritu solidario motivado en ayudar a quienes lo necesiten”, manifestó.

Los diputados Sergio Saracho, Daniel Lavatelli, Rubén Manzi, Hugo Avila, Jorge Sosa, Carlos Molina, Víctor Luna, Analía Brizuela, Cecilia Guerrero, también destacaron la figura de Emilio Sosa y adhirieron al homenaje por lo que significó su legado y su visión innovadora en materia de salud. Felicitaron a su hija y le auguraron el mayor de los éxitos frente a la responsabilidad que le cabe tras el fallecimiento de su padre.
En el caso de Sosa, destacó además su paso por la política y recordó que “tenía una fuerte preocupación por los pobres” y enfatizaba sobre la necesidad de la “pasión” en la política.
El diputado Ricardo Aredes, quien fue su contador por años, dijo que Emilio Sosa “fue un luchador como empresario y fue luchador cuando estuvo enfermo. Luchó por su vida, buscó todas las alternativas”, indicó.

Por su parte el presidente del cuerpo, el diputado Fernando Jalil, felicitó a Florencia Sosa y dijo seguramente en los tiempos que corren “mantener una empresa y mantener la fuente laboral no es fácil”, pero señaló que confía en su inteligencia y honestidad y en los colaboradores que tuvo en vida su padre para lograrlo.
Florencia Sosa agradeció el reconocimiento y dijo que a pesar de su edad seguirá el legado de su padre y que espera ser también un ejemplo para los nuevos emprendedores.