DIPUTADOS DECLARÓ DE INTERÉS PARLAMENTARIO LAS VI JORNADAS DE LETRAS

La Cámara de Diputados declaró de Interés Parlamentario las VI Jornadas de Letras: ,“La lengua y la literatura del NOA: tradiciones, rupturas y proyecciones”, organizadas por la Universidad Nacional de Catamarca, Facultad de Humanidades, Departamento Letras. La copia certificada de la presente declaración, promovida por el diputado Maximiliano Rivera, fue girado a la Comisión Organizadora de las mismas.

Las Jornadas de Letras, desde sus inicios en el año 2007, “han ido acrecentando el número de participantes, y adecuando la modalidad y tratamiento de los temas a las dinámicas y necesidades actuales. Es decir, que se vienen observando los contenidos y su aplicación, y también el contexto en que éstos se desarrollan”, indicó el legislador al fundamentar la iniciativa.

Destacó durante su alocución a los profesionales del Departamento de Letras, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca prestigian a la Institución con su permanente actividad académica y los logros obtenidos como el Mgter. Leandro C. Arce, a la Dra. Judith de los Ángeles Moreno, Dra. Agustina Carranza, Dr. Arturo Herrera, entre otros.

En los fundamentos el legislador asegura que “las Jornadas de Letras se constituyen en un punto de encuentro de profesionales y alumnos que ponen la mirada sobre la actualidad del campo de estudio a que se aboquen en el desarrollo de los módulos, y que da lugar al replanteo teórico-metodológico de los ejes abordados. Posteriormente, se arriban a valiosas conclusiones –desde lo teórico y práctico- y se generan datos estadísticos, encuestas, y demás resultados que suelen ser por demás satisfactorios.

Además, se valora el concepto de identidad, y se trabaja, muchas veces, con autores catamarqueños, o acerca de ellos. Es, también, una oportunidad para los docentes, escritores, alumnos, de dar a conocer ideas, trabajos y obras”.