Diputados declaró de interés el “Encuentro Deportivo de Integración en la Puna”

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario a la 5° Edición del “Encuentro Deportivo de Integración en la Puna”, a llevarse a cabo el día 1 de diciembre de 2018, en la localidad de Laguna Blanca, en del departamento Belén. La iniciativa parlamentaria fue presentada por la diputada Paola Bazán. En la oportunidad se hizo presente en el recinto para recibir dicho reconocimiento, Isac Camisimiro, director de Deportes del municipio belicho.

La legisladora en la fundamentación de la declaración hizo hincapié en la importancia de resaltar la unión del pueblo y el compromiso que tienen sus habitantes para promover el deporte.
Comentó que en las ediciones del Encuentro Deportivo de Integración en la Puna, se desarrollan varias actividades deportivas como atletismo, jabalina, futbol infantil, salto en largo, entre otras, en todas las categorías, en que participan todas las escuelas de formación deportiva del Municipio de Villa Vil (Villa Vil, Barranca Larga, Los Morteritos, Rodeo Gervan, Aguas Calientes, Carachi y Laguna Blanca) se suman, también, deportistas de Santa María, de Antofagasta de la Sierra y de Belén e hizo especial mención al trabajo desarrollado por la comuna, a cargo del intendente Ramón Villagra. Dijo que el evento, que se desarrolla desde hace cinco años, fomenta una vida saludable y activa.

Bazán aseguró que este encuentro deportivo ha sido motivador ya que como fruto de la integración y del mismo lo hizo su par Genaro Contrera, quien destacó la participación de la familia en cada edición.