DIPUTADOS DECLARÓ DE INTERÉS AL FESTIVAL NACIONAL DEL CABRITO 2019

A partir de una iniciativa presentada por el diputado y presidente de la Cámara baja, Fernando Jalil, se declaró de Interés Parlamentario el “47 Festival Nacional del Cabrito 2019”, que se realizará entre los días 14 y 17 de febrero en la ciudad de Recreo, departamento La Paz

De acuerdo se señala en los considerandos del decreto, dicho evento folclórico “tiene por finalidad el fortalecimientos de los vínculos sociales de la comunidad Recreina, homenajeando a las cabras, animal de cría que ha sido fundamental en la economía y desarrollo de la región”.

Destaca además que, “al igual que desde sus inicios, la primera de las noches de esta celebración está dedicada a los más pequeños”.
Con en el “Cabrito Infantil” cientos de niños se suman al festejo participando como locutores, tocando instrumentos musicales, cantando y bailando, se indica.
“Además de los espectáculos musicales, durante la celebración se desarrollan actividades recreativas, juegos infantiles y una feria artesanal donde el visitante encuentra una amplia variedad de productos locales. En lo que respecta a la gastronomía, los platos típicos de la región son el punto sobresaliente del menú”, agrega el instrumento.