DIPUTADOS ACLARA SOBRE NOTIFICACIONES VIRTUALES FALSAS DE ALTAS EN EL PERSONAL

La Cámara de Diputados aclara a la comunidad en general que la Institución no envía correos electrónicos notificando sobre las altas en planta de personal como tampoco informando sobre la disponibilidad de tarjeta de débito en una entidad bancaria. A la vez, se pone en conocimiento que personas no identificadas, pero ajenas a la institución, de forma inescrupulosa envían emails informando al destinatario del correo una supuesta alta temprana como agente de planta política o que retiren una tarjeta en un banco.

Diputados quiere remarcar que esta notificación virtual de alta de personal es falsa puesto que los nombramientos en la cámara baja de la Legislatura se encuentran suspendidos en razón del decreto emitido por Presidencia 187/2020.
Se explica que quien figura como firmante de los correos electrónicos, Juan Carlos Simone, no figura en el registro de la planta de personal de esta institución. Se desconoce la finalidad de este accionar malicioso y se advierte a la población sobre una posible tentativa de estafa a los destinatarios de las notificaciones. En este sentido Diputados recomienda a la comunidad que no entregue ni comunique información personal adicional como tampoco sumas de dinero.

Por otra parte, se hace conocer que la Institución realizará la denuncia pertinente ante Fiscalía de instrucción para iniciar la investigación sobre la presunta comisión de delitos penales.