DESTACAN TRAYECTORIA DE LA FOTÓGRAFA ANA CAROLINA CABRERA

La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario, los 10 años de trayectoria de la fotógrafa y productora audiovisual, Ana Carolina Cabrera. Dicha declaración fue promovida por la diputada Adriana Díaz.

Ana Carolina Cabrera es fotógrafa, docente y productora audiovisual. Aunque nació en Rio Cuarto, provincia de Córdoba, pero su tarea profesional la desarrolló completamente en Catamarca. “Sus imágenes y producciones audiovisuales no sólo han ganado decenas de premios y menciones, sino que han trascendido la provincia mostrando sus paisajes, nuestra gente y costumbres en todo el país e incluso fuera de él”, señala la diputada en la fundamentación del proyecto de declaración.

En el marco del festejo por sus 10 años de profesión, se organizó una serie de charlas, talleres y clínicas que culminarán a fin del corriente año con una Muestra en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

“Es indudable que su trayectoria ha dejado, hasta el momento, un importante aporte a la cultura catamarqueña, ya sea como reproductora de la misma o como formadora de nuevas miradas”, señala la legisladora.