DESTACAN TRAYECTORIA DE «CATAMARCA DA LA NOTA»

La Cámara de Diputados declaró de Interés Parlamentario de la Cámara de Diputados, los 10 años de trayectoria del encuentro autogestionado de coros “Catamarca Da la Nota”, por su contribución social, a la cultura y turismo de la provincia. La declaración fue promovida por la diputada Adriana Díaz.

“Desde el año 2010 la provincia se ha convertido en el destino elegido por cientos de coreutas en donde combinan el arte, la educación y el turismo, atraídos por la oferta de talleres de capacitación, especialización y formación que el Encuentro de Coros ofrece de forma paralela tanto a los aficionados al canto y a la música coral como a docentes. Catamarca da la Nota es organizado por Orange grupo de gestión cultural y fue idea de la Comunicadora social, gestora cultural y cantante Natalia Brizuela César.

Este mes, el encuentro de coros Catamarca da la Nota, cumple 10 años desde su primer evento realizado en el mes septiembre 2010. En esta década, el encuentro ha traído a nuestra provincia, agrupaciones corales, grupos vocales e instrumentales y músicos de todo el país y también de otros países”, señala la legisladora en la fundamentación del proyecto..

Catamarca da la Nota es actualmente auspiciado por la Secretaria de Estado de Cultura Provincial, la Secretaria de Estado de Turismo, la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la municipalidad de SFVC y cuenta con la colaboración de diferentes empresas del medio.
Este año, se realiza desde el 23 al 29 de septiembre en diferentes lugares de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Está previsto que lleguen más de 300 coreutas, quienes se alojarán en la provincia para compartir entre ellos y con el pueblo sus saberes.

“Sin lugar a dudas, Catamarca Da la Nota es uno de los eventos paridos en la provincia y por catamarqueños que debe valorarse y premiarse. No sólo por su autogestión y éxito, en este caso internacional también, sino y sobre todo por su constancia por optimizar la cultura y el turismo de la provincia”, afirma Díaz.