Destacan participación del I.E.S de Chumbicha en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología

La Cámara Diputados, a través de un decreto de su presidente, el diputado Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario la participación de los alumnos del 1er año de la Tecnicatura Superior en Enfermería del I.E.S “Sebastián Corpacci”, de la localidad de Chumbicha, del departamento Capayán, en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología a realizarse en la provincia de Córdoba entre los días 25 de noviembre y 1 de diciembre del corriente mes, como así también al Proyecto “El enfermero escolar ¿una realidad posible?” con el que representarán a nuestra Provincia.

El documento fue entregado por el propio presidente del cuerpo, quien recibió a los alumnos en su despacho. Lo acompañaron la autora de la iniciativa, la diputada Analía Brizuela; el vicepresidente de la Cámara Baja, Armando López Rodríguez y el diputado Humberto Valdéz.

En los considerandos del decreto se indica que el proyecto “El enfermero escolar ¿una realidad posible?”, surge con el interrogante de cómo los enfermeros atenderían a pacientes con Necesidades Especiales Específicas cuando llegan a la sala de primeros auxilios.

Además que dicho proyecto intenta determinar cuál sería el impacto que causaría si se pudiera contar con un enfermero en las instituciones de las localidades donde está inserto el I.E.S “Sebastián Corpacci”.

La Cámara baja considera “necesario destacar, difundir, promover, y hacer conocer la actividad que realizan nuestros jóvenes estudiantes, a través de la investigación y al representar a Catamarca en la provincia de Córdoba en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología”.