Destacan participación catamarqueña en el Festival Nacional de Ajedrez

La Cámara de Diputados, declaró de Interés Parlamentario, Cultural y Deportivo la participación de la Delegación de UTHGRA en el Festival Nacional de Ajedrez, realizado en Rafaela, ciudad de Santa Fe, los días 6, 7 y 8 del corriente mes. La copia certificada del presente instrumento, rubricado por el presidente del cuerpo, Fernando Jalil, fue remitido al Profesor Darío Fabricio Ocampo. LA iniciativa parlamentaria fue promovida por el diputado Juan Carlos Rojas.

Durante dicho certamen, que contó con la presencia de más de 90 niños de diferentes partes del país, la Escuela de Alto Rendimiento “Granadero Baigorri” de Rosario se quedó con el primer lugar, mientras que la delegación encabezada por el profesor Darío Ocampo quien maneja la Escuela Sindical de Ajedrez de la UTHGRA Catamarca, clasificó en segundo lugar.

Facundo Arreguez, uno de nuestros representantes más experimentados se corono campeón Nacional invicto, en la categoría Sub 18.

En la categoría Sub 10 participaron Camilo Moya y Lautaro Toloza, quien logro quedarse en el 4to puesto.

En la Categoría Sub 12, Agustín Leiva y la única representante mujer, Belén Leiva, cosecharon una gran experiencia.

En la Categoría Sub 14 participaron Joel Menéndez y Thiago Seco en una categoría muy difícil, demostrando todo su potencial de juego.

En la Categoría Sub 16 Javier López obtuvo la mitad de la puntuación logrando realizar una muy buena performance en la categoría.
En la Categoría Sub 18 Enzo Basso se posiciono como uno de los mejores juveniles de Catamarca, mientras que Mariano Castro, enfrento a los jugadores más fuertes del torneo, obteniendo dos importantes empates con el Campeón y Subcampeón de la categoría.