DESTACAN MUESTRA DE INTERCAMBIO LITERARIO Y ARTÍSTICO

La Cámara de Diputados declaró de Interés Parlamentario la 3ra MUESTRA DE INTERCAMBIO LITERARIO Y ARTÍSTICO”, a realizarse los días 30 de setiembre y 1 de octubre, organizado por el Equipo Directivo de Lenguajes I.S.E.G.H, perteneciente al Nivel Secundario del Instituto Enrique Guillermo Hood. La declaración fue promovida por el diputado Armando Lopez Rodriguez.

El proyecto denominado “Muestra de Intercambio Literario y Artístico” del instituto Enrique Guillermo Hood, surgió de la necesidad de intensificar las actividades en torno a la lectura, la comprensión y producción de textos, pero con un enfoque atípico.

El plan de acciones posee como piedra angular: el INTERCAMBIO REAL de destrezas literarias y artísticas, por parte de alumnos/as que pertenecen a nuestro centro escolar, pero teniendo como particularidad, la invitación a
todas las escuelas de la provincia de gestión Pública, Privada y Municipal, que deseen sumarse a estos encuentros, los mismos están institucionalizados en nuestro Nivel Secundario, es decir, se concretan cada año, con el anhelo de ofrecer mayor respuesta a las necesidades literarias y artísticas de nuestros adolescentes.
La muestra, es una oportunidad de unir a jóvenes de diferentes puntos de nuestra querida provincia y hacerlos sentir una unidad, favoreciendo de este modo su sentido de pertenencia y revalorización de sus raíces, a través de espacios destinados a la exposición de obras literarias locales.

Uno de los cimiento de este evento, es la mirada hacia lo nuestro, desde el punto de vista de contacto humano y desde el punto de vista sociocultural, situando a nuestros escritores comprovincianos como protagonistas. Hoy estamos promocionado la 3ra edición, convencidos firmemente que la lectura de los jóvenes contemporáneos, no sólo se realiza a través de lo escrito, sino también, a través del arte en toda su extensión. Es importante agregar que este proyecto se lo trabaja desde el mes de Abril y con el apoyo y seguimiento activo del equipo de conducción, más las sugerencias de nuestros queridos evaluadores externos e invitados espaciales, de acuerdo señala el legislador en la fundamentación del proyecto.