DESTACAN LABOR DEPORTIVA Y TRAYECTORIA DE JULIAN GUTIERREZ

La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, declaró de Interés Parlamentario la labor deportiva, trayectoria y participación del joven catamarqueño MARCELO JULIAN GUTIERREZ, en los juegos Panamericanos Lima 2019 Perú. El joven, presente en el recinto, recibió las felicitaciones del cuerpo, quienes lo instaron a seguir trabajando como hasta ahora.

El autor del proyecto de declaración, el diputado Sergio Saracho, indicó que el tiro deportivo es un deporte en el que la concentración mental juega un papel muy importante. “Los tiradores experimentados piensan que el tiro deportivo es en un 90% un trabajo mental. Los niveles de concentración se agudizan. La utilización de la lógica, las matemáticas y el pensamiento creativo son necesarios y habitualmente empleados para tener éxito en cualquier disciplina de tiro deportivo”, indicó.

Marcelo Julián Gutiérrez, nació en Catamarca el 31 de agosto del 2000 y se desempeña en tiro deportivo siendo el N°1 en el ranking de la (FAT) Federación Argentina de Tiro, en la modalidad tiro con carabina neumática.
“Julián desde su adolescencia siempre ha estado ligado a esta explosiva disciplina. Con su ejemplo ha abierto las puertas a todos los amantes de esta conducta, demostrando que con constancia, esfuerzo e ilusión, todo es posible en el deporte. Es orgullo para los catamarqueño contar con este deportista de gran valor  profesional, que por su trayectoria.

El deportista agradeció la invitación al ámbito legislativo provincial, destaca sorprendido como la disciplina para el dejó de ser un hobbie y se tornó algo profesional en su vida, disfruta su estilo de vida deportiva donde tiene que dejar de mano salidas y amigos para dedicarle de lleno a la disciplina de Tiro, recordemos que el tirador representa a la selección Argentina juvenil en la disciplina Tiro Deportivo.