DESTACAN LABOR DE LA ACADEMIA DE DANZAS FOLCLÓRICAS «SEMBLANZAS»

La Cámara de Diputados declaró de interés Parlamentario a la Academia de Danzas Folclóricas “Semblanzas”, una de las instituciones más reconocidas de Catamarca, destacada también en el ámbito nacional, en cuyos distintos escenarios presentaron con identidad propia, trabajos de excelencia sobre la cultura catamarqueña. La iniciativa fue presentada por el diputado Hugo Daniel Ávila.

Si bien la declaración se realizó mediante decreto, se hicieron presente en el recinto, integrantes de la misma.

La Academia “Semblanzas” tiene una trayectoria de 19 años en nuestro Provincia. Desde su inicio y hasta hoy sigue formando niñas, niños y jóvenes en la danza y el arte del malambo, contando actualmente con una matrícula de más de ciento cincuenta alumnos; siendo una institución de gran contención social para nuestra juventud, sembrando las buenas costumbres y los valores morales.

  “Bajo la dirección general de los profesores Pablo Segobia y Gabriela Cano, el cuerpo de danzas pone en el escenario distintos trabajos coreográficos en los que los espectadores pueden observar características y costumbres de las distintas regiones de Catamarca. Sus jóvenes profesores, son conocidos referentes de la danza de Catamarca, formadores de cientos de alumnos que se presentaron con éxitos en diversos escenarios del país”, se señala en los considerandos del decreto.

El diputado Sergio Saracho felicitó a su par Hugo Avila por la iniciativa, y resaltó también la impronta de dicha academia que “nos representan en diferentes instancias de la mejor manera”.

De igual forma lo hizo el diputado Augusto Barros es fundamental que “se siga transmitiendo lo nuestro”, sobre todo en una sociedad que viene perdiendo valores.

El diputado Genaro Contreras instó a los integrantes de la academia a seguir por el mismo camino, al igual que lo hizo el diputado Francisco Monti y la diputado Analía Brizuela. “Hoy trabajar en pos de nuestra cultura, con los momentos que tenemos y vivimos, cuesta. Y esto no lo hacen solos, sino con el compromiso de los padres, docentes y el compromiso y disciplina de los niños, algunos del interior provincial”, resaltó la legisladora.