El cuerpo de la Cámara baja aprobó en su última sesión ordinaria el proyecto presentado por Natalia Saseta (PRO-JPC) y Diego Figueroa (mandato cumplido) y de esta forma declaró de interés parlamentario la obra “Entre el Radicalismo y el Peronismo: Estudios políticos y económicos de Catamarca 1890-1952” de los autores Carlos Humberto Ibáñez y Luis Alejandro Alvero.

Saseta ofició como miembro informante y reseñó que la obra aborda diversos aspectos de la vida de las instituciones provinciales “poniendo en valor un periodo de nuestra historia política”. “Una de las primeras cuestiones que aborda es la problemática de la real aplicación del sistema federal hacia el interior de la provincia, como así también de la relación existente entre el gobierno provincial y sus respectivos municipios” detalló.

Además, reseñó que uno de los objetivos de la obra “es develar el misterio que representaba la elite política provinciana, ensayando respuestas posibles, indagando en las facciones políticas primero y luego en los partidos políticos, cuando éstos ya se constituyeron tal como los conocemos en la actualidad”.