DESTACAN CURSO BÁSICO INTERNACIONAL DE D.O.E. KUNTUR QUE SE REALIZARÁ EN CATAMARCA

La Cámara de Diputados, declaró de Interés Parlamentario el “IV Curso Básico Internacional D.O.E. KUNTUR”, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de septiembre, por iniciativa de la presidencia,a cargo del diputado Fernando Jalil.

En los considerandos del decreto se señala que “es de vital importancia destacar las capacitaciones que se llevarán a cabo en nuestra Provincia y que tendrán como objetivo principal formar en doctrina, organización y ejecución de operaciones especiales para incorporar personal al D.O.E KUNTUR”.

Además que el presente curso contará con la asistencia en carácter de cursantes a todo el personal policial de Capital e interior de nuestra provincia, al cual además integrará a policías de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, San Luis y Chubut y también a personal de los vecinos países de Paraguay y Bolivia.

Las materias y especialidades a desarrollarse serán en materia de educación física, defensa personal, primeros auxilios, armas y tiro, doctrina e idiosincrasia de grupos especiales, combate a cuarto cerrado, sniper, brecha, escopetero táctico, supervivencia y navegación terrestre en zonas de alta montañas, entre otros, y serán dictados por instructores altamente capacitados y destacando que son integrantes de la institución policial de nuestra Provincia.