DESTACAN AL PROFESOR ALBERTO LEIVA POR SU APORTE SOCIAL PARA CON BELÉN Y CATAMARCA

La presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero junto a Adriana Díaz y Analía Brizuela, hicieron entrega de la distinción Aldacira Flores de Andrada al profesor, escritor y quien integró la Comisión de expresos políticos y familiares de detenidos desaparecidos de Belén y declarante en Juicios de Lesa Humanidad, Carlos Alberto Leiva por su aporte al quehacer cultural y social de Catamarca. El reconocimiento está destinado a personas físicas de más de 60 años, en reconocimiento a su actividad, aportes significativos y destacados al quehacer cultural, social, educativo y ético de Catamarca.

Carlos Alberto Leiva nació en Córdoba un 8 de noviembre de 1950 y desde 1987 vive en Belén donde se ha desempeñado como profesor de literatura, dramaturgo, escritor y director de teatro, realizando numerosas y destacadas publicaciones. Además, fue director de Cultura de la ciudad de Belén, Director del Elenco de Teatro de la UNCa — delegación Belén, entre otras participaciones. En la oportunidad, Guerrero destacó la importancia de poder realizar el reconocimiento al profesor Leiva y le agradeció por su vocación y su esfuerzo con el compromiso asumido realizando un importante aporte a Catamarca. Por su parte, Díaz dijo estar orgullosa de ser el vehículo de la distinción y le agradeció al profesor Leiva asistir en persona a recibir la distinción acompañado de su familia.

“En este reconocimiento a mi, tiene que estar explícito el agradecimiento y el reconocimiento a todo el pueblo de Belén que me dio lugar, de hacer y realizar distintos proyectos en el arte y en las instituciones” destacó el Profesor. A la vez, contempló que “ sin el pueblo cualquier idea que uno tiene no sirve para nada” y agradeció por pensar en su persona del interior para la distinción: “Me llena de satisfacción ya que se está valorando para toda la provincia y no para la Capital”.