DERECHOS HUMANOS SACO NUEVOS PROYECTOS Y ENTRE ELLOS LA PARIDAD EN INSTITUCIONES CIVILES

La comisión de Derechos Humanos que preside el diputado Puente Tiago dio tres despachos a iniciativas de ley tras su última reunión. El primero es del legislador Rubén Manzi (mandato cumplido) por el cual se insta a adherir a la provincia a la Ley Nacional de accesibilidad de la información en las páginas web para personas con discapacidad. El proyecto busca reconocer la accesibilidad web como un derecho humano básico.

El otro proyecto fue iniciado por Juan Denett. El diputado propone crea el registro de organizaciones que acompañan a víctimas de violencia de género. El objetivo de crear dicho registro es consolidar acciones que enfrenten la violencia de género, desarrollando políticas públicas desde el vínculo cercano, poniendo en valor la red comunitaria de quienes acompañan a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en situación de violencia.

El último despacho fue para un proyecto iniciado por Isauro Molina para establecer la Paridad de Género en las Instituciones de la Sociedad Civil, con o sin fines de lucro de conducción colegiada que requieran para su funcionamiento poseer personería Jurídica. El proyecto va dirigido a garantizar la paridad en sindicatos, federaciones, confederaciones, mutuales, cooperadoras de instituciones educativas, comisiones directivas de clubes, centros vecinales, centros de estudiantes y toda otra institución que tenga conducción colegiada.