DERECHOS HUMANOS RECIBIÓ INVITADOS

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Marita Colombo, recibió la visita del Jefe del Servicio Penitenciario, Mario Daniel Romero; el Jefe de la Policía de la Provincia, Orlando Quevedo; el director de Derechos Humanos de la Provincia, Hernán Velardez Vaca, y profesionales que integran sus equipos respectivos.
En la oportunidad se informó sobre un convenio entre los tres organismos Servicio Penitenciario, Policía de la Provincia y Dirección de Derechos Humanos, a fines de profundizar las acciones en red y coordinación en estos tres estamentos para trabajar en prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Colombo indicó que la comisión se comprometió a declarar de interés provincial este convenio y solicitaron se incluyan otras dependencias como Desarrollo Social, Policía Judicial.
Así también la comisión analizó el despacho del proyecto de ley sobre Protección Integral de las Personas Trans , y de creación de un programa de promotoras comunitarias para trabajar en la prevención de la violencia de género en nuestro territorio con personas formadas y preparadas en la materia.