DERECHOS HUMANOS AVANZÓ EN 3 PROYECTOS

 

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Marita Colombo, se reunió hoy para trabajar en distintas iniciativas.

En éste sentido obtuvo despacho favorable dos proyectos de ley iniciados por la diputada Adriana Díaz y el diputado Juan Denett a través de cual la provincia de Catamarca adhiere a la Ley Nacional N°27.499 que establece el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional de Género y Violencia contra las Mujeres, Micaela García.
También obtuvo despacho un proyecto de resolución del diputado Juan Denett a través del cual se solicita al Presidente la Corte de Justicia de la provincia de Catamarca, informe sobre la cantidad y estado de las denuncias por violencia de género.

Para finalizar la reunión, la comisión decidió invitar al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, en relación a un proyecto del diputado Rubén Manzi, que reconoce a los pueblos indígenas de la provincia de Catamarca al carácter de sujetos de derecho, su personalidad jurídica y sus formas de organización, su preexistencia étnica y cultural.