DERECHOS HUMANOS AVANZA EN DIVERSOS PROYECTOS EN DIPUTADOS

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que preside la diputada Marita Colombo, se reunió esta mañana, oportunidad en la que recibió una nota del Consejo Municipal de Diversidad, en la que solicita el tratamiento del proyecto integral de la Ley Protección de Derechos para las Personas Trans”.

La comisión resolvió luego de haber leído y estudiado el proyecto, citarlos en breve.
Por otra parte, se inició el tratamiento de un proyecto que modifica el Fuero de Violencia Familiar, creado por Ley 54.034, de la diputada Cecilia Guerrero.

Además se avanza en el proyecto de ley iniciado por el diputado Ruben Manzi de Protección de Derechos de la Comunidades Indígenas de nuestra provincia. En este sentido Colombo indicó que se espera unos informes respecto al proceso de limitaciones e identificación de las tierras o de la propiedades de la comunidades indígenas de nuestra provincia.

La comisión abordó también un proyecto de Ley iniciado por la diputada Adriana Díaz sobre curso pre matrimonial sobre violencia de género. También en este sentido se ha solicitado opinión al jefe del Registro Civil de Catamarca, respecto de “la necesidad de capacitar ejes temáticos vinculados con la prevención y erradicación de la violencia de género a todas las parejas que acuden al registro civil para contraer matrimonio o formalizar una unión de convivencia”, dijo Colombo.